samedi 3 janvier 2015

Cronicas porteñas

Hace mucho que no paso por aqui ... la vida fue mutando, los horarios fueron cambiando ... me queda poco tiempo para plasmar mi introspeccion.

Vine a pasar tres semanas a "casa" la que sigo considerando mi casa, Buenos Aires. Sigo un grupo de argentinas, madres, expatriadas, somos muchas. Quise compartir con ellas algunas sensaciones y reflexiones que surgian con el transcurrir de los dias, muy mias. No pensé que se sentirian tan identificadas. Segui entonces escribiendo mis cronicas porteñas con algunas cosas mas. "Tenes que escribir un blog". Caramba! ya existe el blog, pero nunca lo comento, ni lo publicito. Sigo sin ser aun completamente amiga del medio y sigo preguntandome si a alguien le interesara. Pero como sea, decidi plasmar aqui esos recuerdos de mi paseo porteño, a modo de album de sensaciones que espero poder rememorar en el transcurso de los proximos meses como un elixir para mi alma.

Unos dias despues de llegar ...

Mañana hara una semana ... y quiero que el tiempo se detenga!!! Sensaciones y emociones a mil. Situaciones comicas.
Veo Buenos Aires mas sereno, mas limpio. Para aca los precios son carisimos. Lo unico positivo de haber elegido una de las ciudades mas delirantemente caras de Europa es que luego lo demas no me parece caro (uno se consuela como puede) pero aca se les hace durisimo y no podes dejar de sorprenderte.
Pase la Odisea de ir a un mini Carrefour express y de desmayarme ante los 500 pesos reclamados en la caja ... (a una le cuesta sacarse de la cabeza el uno a uno con el que se fue ...) al caer que eran 30 euros me volvio la vida al alma.
Odisea II darme cuenta que podes comprar un chip de celular en un kiosko, que no tiene pin, que un telefono liberado se compra en cualquier lado, peeeeero que tenes que ir a una maquina para cargarle credito y esa misma maquina te carga la Sube para el colectivo! Me senti muy sola!! porque eso si, la maquina es basica y una ... tambien!!!!!
En el rubro "reflexiones al pedisticas": La final de Bailando paralizo al pais, si señora! peor que un Boca-River. Todo el mundo tiene su opinion y tooooodos los programas hablaron de eso por dias. Se pronostica un escaseo de botox y acido hialuronico mundial, se lo llevaron tooooodo las argentas, si señora. Vi algo surrealista: una mujer esperaba mientras yo acompañaba a mi amiga a controlarse un lunar, y tenia cara de dolor y apositos por todos lados. "Esta se acaba de hacer plasma" ... "eh????" "te sacan sangre, la licuan, sacan plasma y te lo inyectan" .... wow ... a la señora le dolia pero parecia habitué del lugar. No hay manera de conseguir zapatos que  no sean ortopedicos, subire foto. Tienen un escalon de esos de Ikea debajo de los pies (las veredas siguen rotas, detalle no menor). La ropa sigue sin tener un tamaño normal. Los sambuchitos de miga siguen siendo lo mas, el cortado en jarrito tambien, los tostados lo mejor del mundo ... Un lechon sale 500 pesos o sea 30 euros, lo que me sale a mi 4 bifes de higado ... no comentare el dolor producido... la gondola de los quesos para untar te lleva como 20 minutos para ver todo y ni hablo de leer etiquetas y otros 20 decidir, la de los jugos ni te cuento, y la de los postrecitos ni hablar (si vas en familia al super te queres matar) Graaaan descubrimiento el Danette de Toffee, les dejo la inquietud.
Ahhhhhh Odisea III cambiaron el sentido de toooodas las calles!!! gracias Mauri!!! casi nos levantan como sorete en pala un par de veces! y en algunas avenidas te cuentan los segundos que te quedan antes de terminar de cruzar si no queres morir en el intento y son pocooos! (maginate con los zapatos ortopedicos!!! la mujer es valienteeeeeee!!!). Hay un par de novelas/series para pispear en las noches de invierno europeo (no me acuerdo el nombre, obvio, pero ya lo apuntare).
Una cosa es indiscutible y hace que me estalle el corazon: amo mi ciudad. No hay otro lugar en el mundo para mi. Pasan los años pero casa es casa, y cada esquina un recuerdo y eso ... no hay ni bienestar economico, ni realizacion profesional, ni nada que pueda pesar mas en mi corazon.

Reporto desde Buenos Aires Morocha Chiqui Buzzi! Besotes a todas! (no se dan una idea de cuantas veces las menciono "las chicas en el mundo"

PD: volvere rodando


Buenos Aires, 26 de diciembre 2014

Cronicas porteñas II

La verdad es que me alegro muchisimo que el post les trajera un poquito de casa a sus dias pre navidad. Esa epoca en que a pesar de la distinta onda que cada año le pongamos sigue siendo tan particular en la lejania.

Te cuento mas Baires???

Me dejo perpleja: ver en la cartelera de Corrientes la obra de 50 sombras de Grey con ese actor responsable de fantasias que esperamos todas .... Fabian Gianolaaaaaa!!! decime si en este pais no hay actores mas .... todo!!!??? Sigo con los choluchismes de mis momentos televisivos: ver a Sergio "Madera" Goyco conduciendo programa con Maby Wells (?? la que conducia con Fabian) en TV publica ... y bueh ... Natalia Pastorutti, la eterna segunda, se caso y nadie se entero... paaabre! parece que Facundo Arana es el mas bueno de la farandula ... y eso que parece que se peleo con toooodo el mundo, lo nominaron. Hay un rubio teñido panelista de la mañana del 9 que anuncia cada noticia con dos sartenes y es de lo mas ... perro!! muy al estilo Aviles de los 90. Eso me remitio a reflexiones sobre la hipocresia local ante la homosexualidad y demas (claro, no aclare que el señor es gay, un poco a lo Polino, por quééééé???) El gay y el travesti llegaron a la tele siempre en un rol de guacho o comico, ellos mismo asumen ese rol, muy triste, si no sos "loca" no triunfas, pero si lo sos reinas! Pachano es el guacho pero al que se le perdona ridiculeces como si fuera un gran bailarin, por ejemplo... (remitirse al baile en las bañeras/peceras/bowls de Bailando 2014 (si, si es capital!) ). El pais acepto el matrimonio igualitario, da subsidio a los trans ... pero en casa, en la mesa con los amigos, las mentalidades siguen siendo de lo mas tradicionales y el aborto sigue sin ser legalizado. Solo "para la galerie" ... seguimos siendo taaan conservadores.
Aaaaaahhh si de tele hablamos, quiero el canal Encuentro las 24hs por internet!!

Otra cosa que me sorprendio y disgusto mucho: la mirada porteña ante la inmigracion. Hay muuuchos colombianos, venezolanos, peruanos. Por lo general jovenes que vienen a estudiar en la UBA gratis, y trabajan en comercio y en restauracion. Es un placer los distintos acentos. Hay muchos africanos, de Haiti esencialmente. El recibimiento es patetico y dramatico. Luche contra mi propia opinion hacia ciertas personas que conozco de años. Nos olvidamos que la mayoria somos descendientes de inmigrantes y que todos tenemos familia y amigos que son inmigrantes en otro pais del mundo?? no podemos ser felices con la multiculturalidad??? qué triste mi Argentina.

La ciudad que me sorprende: que las cremas corporales esten guardadas atras de las cajas como oro en polvo ... nunca las podes ver ... o sabes lo que queres o te jodes porque ademas te miran con cara de tujes si pedis alguna. Las faciales extranjeras ya estan en cajas fuertes. Me sorprendio volver a ver escenas vintage de los ochenta y los amigos que se compran euros entre ellos, a veces de a 40 euros. Me encanto un lugar: Museo Evita en pleno Palermo, Gutierrez y Lafinur. Petit hotel donde viviera Evita y se hospedaran necesitados. Hoy es un mini museo con ropa de ella (era un corcho) y con fotos por doquier de ella y el General. Afuera un restaurant super top frecuentado por la gentecomouno del Palermo tradicional, sin dudas antiperonchos a muerte, y muchos turistas... esquizofrenico pais. El patio es HERMOSO lleno de arboles. La carta deliciosa, altamente recomendable.

Me emocionaron los ramitos de jazmines en las florerias en la vereda ... no hay en Francia ... para cada dia de la madre le compraba a mi mama dos ramitos. Hermosos recuerdos. Me encanto ver palos borrachos en el jardin del hospital Rivadavia renovado, si señora! ya no parece tan delabrado. No hay palos borrachos en Francia, me arranco una sonrisa. Nos vimos atrapados en una "manada" de libelulas (si eran enormes!) en parque Las Heras. Nuuunca vi tantas juntas, una plaga cuyo origen desconozco. Sorrygorda se fue Vuitton y se fue Ralph Lauren que tenia un petit hotel desde hace años, un drama nacional.
Las revistas de diseño argentino me ENCANTAN, la renovacion de PH son maravillosas, mucha identidad porteña.

Sigo sin zapatos peeeero Prüne recompenso mi perseverancia y encontre una cartera!! vamoooos!!! en Lazaro que me recomendaron estan casi mas caras que en Europa. Y ... chancharachaaaan logre comprarme ropa en años!!! seeee, te emocionaste! jajaja

La nochebuena fue hermosa, feliz, conscientemente feliz, disfrutando de cada momento (ataque nachaguevaristico o los 40 me afectan). Fui feliz de ver a mis sobrinos tan grandes, feliz por las miradas complices con mis primos de ver nuestra propia sorpresa y felices por seguir compartiendolo. Mi amanecer fue un poco mas melancolico por lo que no vivi, por el peso de mi decision de ese entonces, porque perdi comuniones, fiestas, yesos, vida y porque tengo panico de que cuando no estemos mi hijo y sus primos no tengan relacion. Pero me da fuerza saber que tengo una mision, generar momentos fuertes, un viaje todos juntos, crear recuerdos, saber que compartimos ese deseo me da esperanza.

A todas y cada una que tengan unos lindos dias hacia el nuevo año. Un beso grandote para todas. Reporto desde Baires Morocha Chiqui Buzzi

Buenos Aires, 2 de enero 2015

Cronicas porteñas III, ultima parte:

Pues llega a su fin esta estadia en casa. Fue super intensa en emociones. Tal vez mas que otras veces. Me dediqué a hacer lo que tenia ganas de hacer, vi menos gente pero la disfrute mas, no solo estuve de paseo sino que hice vida de casa, de nido. Me gusto, claro. Fueron dias  felices.

En la categoria "Huevada altamente alpedistica": Utilisima Satelital se convirtio en Foxlife latinoamerica ... Argentina se desperto y decidio integrarse a latinoamerica. Canal altamente adictivo. Como sus canales vecinos de los 400 de Cablevision. En la categoria "Mi no entiende" o "El esquizofrenico pais que no miramos": como puede ser que en el pais del culto del cuerpo, en el pais de la dieta eterrrrna, de los canones crueles, puede haber taaaantos programas de cocina, pero taaaantos, todo el dia hablando de comida y de recetas. Descubri unos cuantos adminiculos que claramente me son de ahora en mas indispensables (por lo menos para tenerlos en la cocina ). Haciendo logica transicion en el tema pais del culto corporal ...y retomando el primer post en el que les conte del plasma que se inyectan ... Dadi Brieva se hace plasma y ... se da con semen de toro, si, semen-de-toro, para revitalizar el cuero cabelludo, toma! (si, me salto la carcajada). Marianita Fabiani quiere remplazar a la Chiqui en su tipo de entrevistas pero no le llega ni a la suela del zapato Graciel, y esta embarazada pero ya ni sé de quien. Descubrimiento cumbiero Angela Leiva.... y bueh ... aaah y otro grupo! pero les reservo video sin desperdicio. Solita Silveira es nuestra Goldie Hawn. Esta operadisima pero quiero estar asi.
Me llevo enojos: como por no poder resolver un tema bancario en tres semanas y tener que hacer horas de cola; como ante la evidencia de que hasta en el triangulo de las Bermudas deben tener mejor conexion internet y mejor 3G que aca, como ver que el portero de mi casa sigue levantandose tarde y no se puede uno duchar antes de las 9 am con agua caliente. Peeeero me llevo las delicias de este pais encima, me llevo la enorme satisfaccion de oir a mi hijo jugar a Minecraft con los amigos diciendo "pero carancho frito" despues de haber visto en "el campo" un carancho de verdad. A lo que sumo la satisfaccion de oirlo decirme que soy una "hincha pelotas" con acento a inspector Cluseau" no digas si di oui Dodo" (volveremos al tema educacion en algun momento, la de mi descendencia digo).

Me quedan unas horas aqui. No quiero pensar aunque creo que ya estoy en modo transicion. Hasta el clima colaboro y refresco para ser un poco mas clemente con el cambio de temperaturas. Me digo "no pienses, disfruta todo" asi que decido focalizarme en llevarme como trofeo sensaciones que vivi como magdalenas de Proust y que me hicieron sonreir. Fue algo que me sorprendio en este viaje. Me llevo el olor a madera del bargueño de la casa de mi mama. Creo que hacia años que no lo abria. Me llevo una luz y su sonido: al pasar por el living con las persianas bajas y las ventanas abiertas, tenia la luz de las tardes de verano de mi infancia cuando el verano era eterrrrno sin colegio. Me llevo otro momento magico al ver a mi hijo leyendo en el que era mi cuarto, tirado en la cama. Señal de que la vida pasa, como tiene que ser y porque tengo la suerte de que asi sea. Vuelvo con el corazon pleno, con cierta melancolia, que no puedo negar pero prefiero simplemente estar agradecida por poder seguir teniendo estos momentos de remanso.

Un gran beso para todas y las leeré como siempre, desde Paris!!!

Sumo a mi album, mis tesoros ...

Mis primas, las Buzzi, Claudia y Jackie

Mis hermanas, Marion y Alexia
Mi amiga hermana, Silvina



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire